Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 


ENSAYO 
         
                                                                                                         
María Teresa Íñigo, nació en Madrid y pasó dos años de su infancia en París. Estudió inglés en la Universidad South Dakota en Estados Unidos y posteriormente en México D.F.; donde continuó su formación académica en el México City College –ahora Universidad de las Américas–.

Colaboró durante varios años en la Sala juvenil de una biblioteca estadounidense. La mayor parte de su vida transcurre entre Estados Unidos y México D.F.

Regresa a Madrid en 1987. Ha escrito tres libros de arte e historia. Publicó El Continente Nahua en septiembre de 2009.

Este libro solo pretende contar la historia y mostrar los estilos en arte vinculados a conceptos políticos y religiosos característicos de las distintas regiones de Europa a través de los siglos. Ha sido fruto de largos años de trabajo e investigación por varias bibliotecas y museos del mundo. Se trata de una apasionante historia del arte del mundo europeo, de lectura amena, atractiva y muy didáctica que cautiva el lector y adentra en los pasillos de los grandes acontecimientos por los diversos estilos artísticos, empieza al este del Mediterráneo con las influencias que recibieron las islas griegas de Asia Menor y de Egipto, sigue con Grecia, Roma y el cristianismo griego y latino; y termina con el Renacimiento italiano y el protestantismo alemán inglés y francés. Es ante todo una mirada rápida a la evolución del continente hasta el descubrimiento de América. Prof. Dr. Ricardo Evaristo Santos – Historiador

ISBN: 978-84-947749-3-5
Páginas: 224
PVP: 18 €
Rústica
21 x 29,7 cm.